Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

OVERGRIP Y PROTECTOR DE MARCO DE REGALO EN TODAS LAS PALAS DE PÁDEL - FREE OVERGRIP AND FRAME PROTECTOR ON ALL PADEL RACKETS
Carrito

Logo de Padel Island, tienda online de pádel.

DESCUENTO 5%

Ahorra utilizando el código de descuento: PADELISLAND2023

Pickleball - nociones básicas

publicado por Alejandro Orozco el
Pickleball - nociones básicas

Amigos de Padel Island hoy toca hablar del Pickleball, ese deporte que va creciendo como la espuma y que es primo hermano del pádel y del tenis. 

El pickleball nació en 1965 en Estados Unidos, concretamente en  Washington. Fue desarrollado por el congresista  Joel Pritchard, Bill Bell, Jordania Steranka y Barney McCallum. Su intención al crear el Pickleball era diseñar un nuevo deporte que fuese  divertido, desafiante y que todo el mundo pudiese jugar

 Pritchard y sus amigos buscaban una  actividad recreativa para jugar con sus familias. Al no tener suficientes jugadores para un partido de tenis, decidieron improvisar con una red más baja y raquetas de bádminton. Además, quisieron utilizar un volante de bádminton, pero al no tener uno a mano, usaron una pelota de perro perforada. ¡Y así, sin quererlo, crearon un nuevo deporte!

En Estados Unidos hay más de 6 millones de practicantes y están federados más de 30.000 jugadores.

Es fácil de aprender, con un ritmo rápido y muy divertido de jugar, con reglas simples y con menos exigencias físicas que otros deportes. Se juega al aire libre o en interior. 

Una ventaja importante sobre otros deportes de raqueta es que se juega tanto en individuales (dos jugadores) como en dobles (cuatro jugadores).

 

Pincha en este enlace si quieres ver un vídeo corto de un partido de jugadores amateurs:

https://www.youtube.com/shorts/CDTeVq21zhc

 

¿Cómo es  la pista de pickleball?

El pickleball se juega en una pista muy parecida a la que encontramos para jugar al tenis aunque más pequeña. Se compone de líneas de fondo, líneas laterales, líneas de no-volea, zona de no-volea, línea central y cuadro de servicio.

La dimensión de la pista es de 6,10 m de ancho por 13,41 de largo. La superficie total de juego debería tener unas dimensiones de 10,40 m de ancho por 19,50 me de largo, dejando un espacio alrededor de la pista de 3 m en la línea de fondo y 2 m en las líneas laterales.

¿Qúé necesito  para jugar al pickleball?

Palas: fabricadas de madera o de un material compuesto de alta tecnología (normalmente carbono). Su longitud y anchura combinadas no puede superar los 61 cm.

Pelotas: son  de plástico y tienen unas pequeñas perforaciones. Su  dimensión es de 7 y 7,5 cm de diámetro y pesan entre 22 y 26 gramos. Se pueden encontrar en cualquier color. Las pelotas para exterior tienen 40 agujeros y las usadas en interior 26 agujeros.

Red:  muy parecida a las redes usadas para el tenis o el pádel. Su largo es de 6,7 m y la altura de 91,44 cm en cada extremo y de 86 cm en el centro.

 

 

¿Cuáles son las reglas para jugar?

. Se puede practicar uno contra uno o por parejas.

. El objetivo es el mismo que cualquier otro deporte de raqueta, es decir, que el rival no pueda pasar su pelota por encima de la red a campo contrario.

. Sólo se permite un bote dentro del terreno de juego. Si bota fuera, el tiro será inválido. Si   toca el suelo dos veces, el punto es para el equipo que realizó el tiro.

. El saque es cruzado y comienza desde la derecha.

. No se puede golpear la bola sin que pique mientras se tiene al menos un pie dentro de la zona de “no volea”.

. Sólo puede anotar puntos el jugador a la pareja que está sacando (como el voleyball).

. No se puede tocar la red con la pala o el cuerpo.

. Gana el set o juego el jugador o equipo que llega a 11, 15 o 21 puntos, con al menos 2 de ventaja sobre el rival. Cada partido consta de un máximo de 3 sets.

 

En Padel Island ponemos a vuestra disposición todo el surtido necesario para empezar en este divertidísimo deporte, todo tipo de packs, palas, calzado y accesorios. Desde nivel principiante hasta nivel pro. Pincha en nuestra sección de Pickleball y compruébalo.

Y dicho todo esto, ahora ya solo queda empezar a jugar y que nos contéis la experiencia!!

 

 

Autora: Nuria Chávarri (jugadora de pickleball y pádel)


8 comentarios

  • Angelines Larios el

    Me ha encantado la explicación. Como se nota que detrás hay buenos profesionales del deporte. Gracias por compartir.
    Lo cierto es que llevo ya varios años (3) intentando hacerme con este deporte y estoy encantada. Soy un poco friki de probar nuevas “cosas” y por eso me llama esto del Pickelball o como se escriba.

  • Francisco Javier Tortosa Sanmiguel el

    Vaya juego raro que os habéis inventado ¿?

  • Dori el

    Por fin he encontrado mi deporte.
    Es que me gusta todo de este deporte, y eso que yo vengo de ping-pon, tenis y padel.

  • Chencho el

    Me interesa, probaré pronto.

  • Juan el

    Tengo ganas de probarlo!!! Parece fácil de aprender, dinámico y muy entretenido…


Dejar un comentario