Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENINSULAR DESDE 55 EUROS - BALEARES Y PORTUGAL CONTINENTAL DESDE 65 EUROS
Carrito

Spanish Open Pickleball 2024

publicado por Alejandro Orozco el
Spanish Open Pickleball  2024

 

ESPECTACULAR!! Esta es la palabra que me viene a la cabeza al empezar este blog dedicado al Spanish Open Pickleball que se ha celebrado en Madrid los días 27 al 30 de junio de 2024, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

 

 

Espectacular el nivel de juego, con jugadores y jugadoras españoles y de otros países, espectaculares las instalaciones, espectacular la organización (¡¡gracias Agostina!!  @agostinanepote), espectaculares la deportividad y el ambiente y, finalmente, espectacular el futuro que tiene este deporte incluso en los países donde el pádel, nuestro otro deporte favorito, tiene una implantación tan potente como la que tiene en España y en otros países europeos. Pickleball y pádel son deportes diferentes pero no enemigos, cada vez hay más jugadores y monitores que practican y disfrutan de ambos.

Hemos presenciado duelos increíbles, puntos espectaculares, partidos de un nivel fantástico… como suponíamos, han brillado especialmente los jugadores del Team Zcebra, del Team Winner, del Team Bepickle y del Team PKD, así como el completísimo stand de Drop Shot.  Estos fabricantes son auténticos referentes y verdaderos ejemplos a seguir si se quieren hacer bien las cosas a la hora de dar a conocer y fortalecer el crecimiento de este deporte.

 

 

Queremos hacer mención especial a algunos jugadores y jugadoras con los que hemos disfrutado muchísimo viéndoles competir y charlando un rato con algunos de ellos por su simpatía y sencillez:  Marcello Jardim (@marcello_jardim - pala Zcebra Totem Black 2024), Sabrina Méndez (@pickleballsabripala Zcebra Totem), Dani Vega (@dani.pb_8pala Winner Arrow), Alvarito (@alvarito_pb – pala Winner Grizzly) y Héctor San Martín (@pulchrapickleball - pala Zcebra Queen Negra Naranja 2024). 

 

 

No es este un blog para informar de los ganadores y las ganadoras, de cómo evolucionó el cuadro, de los finalistas…. para eso, habrá, seguro, muchos otros sitios en Internet para informarse. Sólo queremos agradecer a todos aquellos que, con su esfuerzo, su ilusión y su sacrificio personal, han conseguido hacer de este evento un auténtico éxito de participación, asistencia de público y de visibilidad para este deporte que nos tiene enamorados.

 

Por último, mencionar cuánto nos ha gustado que, al conversar que muchos jugadores y jugadoras, que han llegado muy alto en la competición, nos han mencionado lo mucho que les enganchó desde el primer momento el pickleball y lo rápido que han conseguido tener el nivel que ya tienen. Este es un deporte fácil de aprender, fácil para mejorar rápidamente el nivel y que se disfruta desde el primer momento.

 

 

En Padel Island tenemos un gran surtido de palas y accesorios para la práctica de este deporte, anímate a probarlo y cuéntanos qué te ha parecido. Esperamos también tus comentarios si has estado en el Spanish Open Pickleball 2024 y quieres añadir algo. Gracias!!

 

 

 

Autora: Nuria Chávarri (jugadora de pádel y pickleball)

 


2 comentarios

  • Luis Cubillo el

    También estuve, muy madre todo. En México también está el pickleball ebullicionando.

  • Ana Cuadrillero el

    Gracias Nuria por tu blog, soy Ana Cuadrillero, me acuerdo perfectamente de ti, nos vimos ayer en el torneo y me regalaste ese llavero tan cuqui de la pelotita verde 😍😍.

    Me gusta mucho el enfoque que le has dado al blog, has ido más al alma del campeonato que a los números fríos que no suelen decir casi nada de lo importante (al menos para mi). Muy de acuerdo contigo que fue un súper evento, en todos los sentidos. Yo estuve sábado y domingo enteros, no me perdí nada.

    Ya tienes una nueva lectora asidua de tus blogs, impaciente de que publiques el siguiente (pickle o pádel, practico casi cualquier deporte que incluya red, raquetas o palas y una pelota. ¡un saludo!

Dejar un comentario