Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENINSULAR DESDE 55 EUROS - BALEARES Y PORTUGAL CONTINENTAL DESDE 65 EUROS
Carrito

Logo de Padel Island, tienda online de pádel.

DESCUENTO 5%

Ahorra utilizando el código de descuento: PADELISLAND2023

Premier Padel Paris 2022

publicado por Alejandro Orozco el

 

17/07/2022

Buenas y tórridas noches desde París, amigos y amigas de Padel Island. Hoy ha sido la gran final del Paris Major Premier Padel, así que esta va a ser nuestra última entrada en nuestro blog de este torneo.

En primer lugar queremos contaros que, tal y como predijimos ayer, aunque en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros no se ha colgado el cartel de “no hay billetes”, no han debido ser muchas las entradas pendientes de vender. Muchísimo público totalmente entregado a este maravilloso deporte y una afición que no deja de crecer en toda Europa y el mundo, y Francia no iba a ser desde luego la excepción. El avance del pádel es algo imparable y eso es algo que nos emociona y alegra a todos. El juego impecable, el ambiente impecable, la organización impecable, el público impecable... ¿alguien da más?

Y yendo al grano… la final no ha decepcionado a nadie, hemos visto puntos increíbles, remates estratosféricos, voleas bestiales, dejadas imposibles y defensas pocas veces vistas. Ambas parejas se han dejado la piel en la pista y han dado un espectáculo maravilloso.

El partido ha sido muy igualado, de hecho ha necesitado llegar al tercer set que se ha decidido por una única rotura de servicio. Galán/Lebrón han hecho valer su condición de números 1 mundiales y tal vez han soportado mejor la presión que Tello/Chingotto, pareja número 4.  Los primeros se llevaron el primer set por un 6 – 3 gracias a un break sobre el servicio de Chingotto, más ajustado e igualado de lo que este resultado puede dar a entender. Los segundos se llevaron el segundo set por un 4 – 6 con un juego muy similar al del primero pero logrando romper el servicio a Galán. Y en el último set, donde todo podía pasar, de nuevo un break sobre el servicio de Chingotto dio a los españoles la ventaja decisiva para terminar llevándose esta gran final.

Esta final inédita, y el torneo en general, nos han dejado un gran sabor de boca, vemos a los números 1 en una línea impecable y arrolladora pero también creemos que está subiendo y mucho el nivel de las cinco o seis primeras parejas y que una gran igualdad entre todas ellas va a ser la tónica dominante para el resto de la temporada. 

Y poco más que contaros, nos despedimos ya con ganas de que llegue ya el Premier Padel Madrid P1 en la primera semana de agosto y volver a narrar desde aquí todo lo que vaya ocurriendo. Un abrazo y un saludo a todos nuestros seguidores desde Padel Island.

 

PD: No sabemos, queridos lectores, si os habéis dado cuenta de que más abajo podéis comentar, discutir, opinar o lo que queráis acerca de lo que aquí escribimos o sobre que lo que os apetezca relacionado con el torneo. Os animamos a hacerlo para conseguir que este espacio sea un lugar de intercambio de ideas y sea por tanto más enriquecedor.

 

 

 Continúa bajando y descubre nuestras ofertas

 

 

 

16/07/2022

Muy buenas noches una vez más a nuestros amigos y amigas de Padel Island. Os comentamos las noticias más interesantes de los partidos de semifinales vividos hoy del Paris Major Premier Padel.


La jornada se puede calificar como sorprendente. Por una parte ha sido mucho más breve de lo previsto, con ambos partidos resueltos en un par de sets. Por otra parte también sorprende la facilidad con la que la pareja número 1 (Galán/Lebrón) se ha deshecho de la pareja número 3 (Lima/Stupa). Aunque el partido empezó igualado, los españoles hicieron un break poniéndose 3-1 en el primer set y desde este momento, todos y cada uno de los juegos fueron cayendo de su lado hasta conseguir un 6-1 6-0 final. Nadie podía augurar un partido ni un resultado así. Los números 1 demostraron un estado de forma impecable y una contundencia en su juego sencillamente brutal.


En el segundo partido, reinó mucho más la igualdad sobre todo en el primer set, donde ni la pareja 2 (Navarro/Di Nenno) ni la número 4 (Tello/Chingotto) cedieron un solo break. Fue en la muerte súbita donde los argentinos mostraron más templanza y más acierto, rematando el set a su favor con un resultado de 7-2. El segundo set que también cayó a favor de los argentinos, fue también muy igualado aunque un break sobre el servicio de Di Nenno en el cuarto juego definió y decidió el resultado final ya que los españoles no fueron capaces de devolver el break a sus rivales.


Mañana tenemos final inédita, ningún torneo de este nuevo compeonato había tenido a estas dos parejas como finalistas. Aunque los españoles parecen ligeramente favoritos, está claro que Tello y Chingotto están en un momento dulce de juego y cualquier resultado es posible.


El partido empieza a las 15:00 y va a ser digno de ver. Nosotros os contaremos todo lo que ocurra en vuestro blog. Si no hay llenazo de público, va a faltar muy poco. Buenas noches y padeleros sueños a todos y todas.

 

 

 Continúa bajando y descubre nuestras ofertas

 

 

 

15/07/2022

Muy buenas noches desde París compañeros y amigos de Padel Island. Hoy hemos vivido una jornada apasionante una vez más, disfrutando de un nivel altísimo de pádel. Cada día mejor pádel y cada día más público cada vez más entregado en este Paris Major Premier Padel.

Aunque los partidos han sido preciosos y en general muy disputados, una tarde más no hemos asistido a grandes sorpresas. Los resultados, puede decirse, han sido los esperados pues las parejas mejor situadas en el ranking de cada enfrentamiento han pasado a las semifinales de mañana. Se podría comentar que la pareja 1 (Galán/Lebrón) y la pareja 2 (Navarro/Di Nenno) han tenido los partidos más cómodos pero no sería justo por sus oponentes (Bela/Coello y Leal/Rico respectivamente) que han presentado muchísima batalla y les han hecho sudar la gota gorda.

Llama la atención que en esta jornada todos los partidos se han resuelto a dos sets, cuando en teoría deberían estar más igualados los niveles de las parejas que ayer, cuando casi todos necesitaron llegar a tres.

Quedan en liza las cuatro primeras parejas que mañana se cruzan de la manera que podéis ver más abajo en los cuadros publicados por la FIP en su web. El primer partido comienza a las 15:00 y os aconsejamos buscar una tele gran y un sofá cómodo para disfrutar la tarde de pádel total que nos espera.

Nada más por esta noche, mañana os daremos nuevas noticias y os narraremos cómo se ha desarrollado la jornada. Saludos y abrazos padeleros.

  

 

 

 

 

Continúa bajando y descubre nuestras ofertas
 

 

 

 

14/07/2022 

Buenas noches una vez más amigos de Padel Island desde París, hoy hemos tenido una preciosa jornada de pádel tal y como ayer intuíamos.  A las 14:00 horas comenzaban los partidos simultáneamente en la pista Philippe Chatrier y en la pista nº 3 de estos octavos de final del torneo.

Mayor presencia de público que las jornadas anteriores y muy buen ambiente en las gradas.

En todos los enfrentamientos, en mayor o menor medida, ha habido mucha igualdad y puntos de altísimo nivel. En casi todos los partidos, incluido en el de la pareja número 1 Galán/Lebrón,  hemos llegado al tercer set. Todas las parejas mejor situadas en el ranking que sus rivales han pasado a cuartos, siendo la única excepción la victoria de J.Leal/J.Rico (10) sobre A.Ruíz/J.Gonzáles (6). Se puede decir por tanto que no hemos tenido ningún resultado especialmente sorprendente.

Mañana llegan los cuartos de final, cuatro partidos apasionantes donde nos vamos a encontrar con siete jugadores argentinos, siete jugadores españoles y dos jugadores brasileños.  Destaca el choque fratricida argentino entre Capra/Sánchez y Chingotto/Tello.

Os dejamos horarios y orden de los partidos según planning publicado por la FIP en su web.

Mañana más y mejor como siempre, un saludo a todos nuestros amigos y amigas y buenas noches.

 

 
  
  

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúa bajando y descubre nuestras ofertas
 

 

 

 

13/07/2022

Muy buenas noches amigos de Padel Island, tal y como os anunciamos ayer en nuestra cuenta de Instagram, vamos a comentar en nuestro blog, de aquí al día de la final, los resultados y asuntos más interesantes del Paris Major Premier Padel que arrancó el pasado lunes.

Antes de nada, hay que destacar, como ya sabréis, que el torneo se disputa en las míticas instalaciones de Roland Garros y que, además de por el juego que estamos ya viendo y que nos queda por disfrutar, va a ser un torneo inolvidable porque el escenario es sencillamente ESPECTACULAR.

Hoy se han disputado los dieciseisavos de final, con la entrada ya de las 16 parejas cabezas de serie y no hemos tenido ninguna sorpresa. Todas han pasado a la siguiente ronda, aunque es verdad que bastantes han tenido que llegar al tercer set para solventar sus partidos.

La jornada de mañana promete dado que veremos algunos partidos en los que se enfrentaran entre si algunas parejas cabezas de serie.

Por la noche, como tenemos costumbre en este blog, os contaremos todo lo que dé de si, sin entrar en detalles aburridos ni irrelevantes.

Nada más por hoy, un saludo a todos y todas desde la preciosa Ciudad de la Luz. Bonne soirée!!

 

 

 

 

Continúa bajando y descubre nuestras ofertas

 

 

 

← Publicación anterior


1 comentario

  • David el

    Yesss !! I`m looking forward to this tournament !
    Lets see how it goes

Dejar un comentario