Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

ENVÍOS GRATUITOS ESPAÑA PENINSULAR DESDE 55 EUROS - BALEARES Y PORTUGAL CONTINENTAL DESDE 65 EUROS
Carrito

Logo de Padel Island, tienda online de pádel.

DESCUENTO 5%

Ahorra utilizando el código de descuento: PADELISLAND2023

Premier Padel Roma 2022

publicado por Alejandro Orozco el

 

 

29/05/2022 

¡¡¡Muy buenas noches desde Padel Island!! Hoy comentamos la final del Italy Major Premier Padel que se ha disputado esta tarde entre Juan Lebrón/Alejandro Galán y Paquito Navarro/Martín Di Nenno, concretamente a las 18:00 horas en la pista central de Foro Itálico con 7.000 espectadores abarrotando las gradas y con unas condiciones atmosféricas perfectas.

El espectáculo ha empezado mucho antes del primer punto del partido gracias al ambientazo que se ha vivido, las gradas repletas cantando, bailando y animando a sus ídolos incluso antes de que salieran a la pista. El ambiente que hemos vivido en este torneo lo vamos a recordar mucho tiempo, especialmente Paquito Navarro que ha sido con diferencia el jugador preferido  de los tifosis italianos del pádel  durante todo el torneo y que en la entrega de trofeos le han cantado un memorable e inolvidable “Paquito is on fire” con tanta emoción y alegría como si estuvieran celebrando un Mundial de fútbol para su selección.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, diremos que ha sido un partido igualado, disputado al máximo y el que únicamente la fortaleza mental de la pareja número 1 (Galán/Lebrón) y quizás también su mayor fortaleza física, han decantado a su favor el resultado final.  El primer set cayó del lado de la pareja número 2 por un 4-6 que parecía haberse metido en el partido más concentrados y preparados psicológicamente.  Pero la dupla española reaccionó a mitad del segundo set cuando parecía que iban camino de perder partido, y comenzaron a hacer y hacer golpes ganadores contra los que Navarro y Di Nenno no pudieron hacer nada para terminar perdiendo esta manga por un ajustado 7-5.

Llegó el tercer y último set con todo igualado. Fue un set en el que Lebrón y Galán aprovecharon un único break para ponerse por delante en el marcador y acabar ganando el set, el partido y el torneo. Así conseguían su primer título de un torneo Premier Padel y se cobraban la revancha por la final del Qatar Major de hace poco más de un mes y medio.

Nada más amigos padeleros, aquí termina nuestra crónica sobre este fantástico torneo que no ha defraudado a nadie. Ha sido todo un placer estar aquí cada noche y esperamos contar con vosotros en nuestras siguientes crónicas o artículos. Un saludo desde Padel Island.

 

 
Continúa bajando y descubre nuestras ofertas 
 
 

28/05/2022

Buenas noches una vez más desde Padel Island.. Comentamos hoy la jornada de semifinales que hemos vivido en el Italy Major Premier Padel que podemos definir como espectacular.

Han sido dos partidos increíbles, ambos han llegado a los tres sets lo que da buena idea de lo igualados que han estado. Se podría decir que al final han ganado las parejas favoritas, pero ya se sabe que en las semis de un torneo así y con unas parejas de tal nivel, podía pasar cualquiera a la final de mañana.

El Foro Itálico a reventar, casi 6.000 espectadores disfrutando desde el primer punto hasta el último, una afición totalmente entregada a sus ídolos y una climatología (20º C y cielo nublado) totalmente favorable. En este escenario y con estas condiciones se han desarrollado los dos partidos.

A las 18:00 ha comenzado el partido de Fede Chingotto/Juan Tello y Paquito Navarro/Martín Di Nenno. Aunque el desarrollo y el juego del primer set (6-2) podía hacernos a la idea de que el partido iba a resultar un paseo para la dupla hispano/argentina, nos encontramos con una gran reacción de los argentinos que se llevaron el segundo set por 3-6 y llevaron al partido al último y definitivo. En este set vimos los puntos más espectaculares, destacando entre los cuatro jugadores a Paquito Navarro que estuvo especialmente brillante y entonado. El público italiano le adora y él les devolvió ese cariño sobradamente con su entrega y su increíble actuación. Finalmente, tras una ruptura de servicio en el cuarto juego, Navarro y Di Nenno consiguieron la victoria con un tanteo final de 6-2, 3-6 y 6-2.


Tras un breve receso, salieron a la pista Juan Lebrón/Alejandro Galán y Fernando Belasteguín/Arturo Coello que tuvo un desarrollo muy similar al anterior partido. Primer set relativamente fácil para la pareja número 1 que ganaron por 6-4, reacción de sus oponentes en el segundo set que se hicieron con el mismo por un 3-6 y un último set en el que los favoritos apretaron los dientes, sacaron su mejor pádel y acabaron accediendo a la gran final con un resultado total de 6-4, 3-6 y 6-3.  En este último set presenciamos el desagradable incidente, un espectador se dedicó a insultar a Juan Lebrón que, al responderle, puso en su contra a una buena parte del público el resto de partido. Hay que poner fin a este tipo de situaciones, no se puede permitir que un espectador, con su mala educación, provoque estos altercados que perjudican seriamente al desarrollo del partido y pueden dar lugar a parones en el juego y desconcentración de los jugadores. Los responsables de la organización de todo tipo de torneos deben tomarse este tema muy en serio y solucionarlo lo antes posible.

Mañana nos espera una final con los mismos protagonistas que vimos en el primer Major (Doha) de esta nueva competición y aquí os lo contaremos como hemos hecho durante todas las jornadas del torneo romano. Como siempre, un saludo desde Padel Island.

 

Pd:  Felicidades al Real Madrid por su decimocuarta Champions!!

 

 
Continúa bajando y descubre nuestras ofertas
 
 
 

 

27/05/2022 

Buenas noches de nuevo amigos de Padel Island, hoy os comentamos cómo se han desarrollado los cuartos de final del campeonato del que estamos pendientes todos los aficionados, el Italy Major Premier Padel.

En el primer partido del día se han enfrentado Fede Chingotto/Juan Tello contra Xisco Gil/Agustín Gómez Silingo. Los primeros, pareja número 4 del ranking, han estado muy sólidos y solventes. Aunque en el inicio de partido ha podido parecer que iba ser un partido abierto, poco a poco los favoritos han hecho valer su solidez defensiva y su ausencia de errores no forzados. Así se han hecho con relativa facilidad tanto con el primer set y también con el segundo que ha sido muy parecido. Gil y Silingo tuvieron varias opciones de break en el segundo set que no pudieron aprovechar. Al final 6-3 y 6-4 para los argentinos que mañana se enfrentarán a Navarro/Di Nenno.

En el segundo partido saltaba a la pista la pareja número 1, Ale Galán/Juan Lebrón que se las iban a ver con una de las parejas revelación del torneo, Agustín Gutiérrez/Jon Sanz. Desde el primero momento, los números 1 han tirado de galones y conseguían en el tercer juego el primer break que les ha servido para hacerse posteriormente con el primer set con un 6-4. En el segundo, nuevamente rotura a favor de Galán y Lebrón en el tercer juego y aunque en algún momento ha dado la sensación de que el partido podía complicárseles, finalmente han conseguido cerrar el set y el partido con un 6-3.

A las 18:00 horas comenzaba el enfrentamiento entre Álex Ruiz/Momo González vs Paquito Navarro/Martín Di Nenno. Inicio irregular de la dupla hispano-argentina que estuvieron todo el primer set a remolque y aunque consiguieron igualar con un 5-5, finalmente la pareja malagueña se lo apuntó con un 7-5.  La reacción llegó de inmediato en el segundo set por parte de Navarro/Di Nenno, que se anotaron con rapidez y facilidad con un 6-2. En el tercer y último set, la pareja número 2 salió embalada y se pusieron rápidamente con un 5-2 a su favor y entonces… llegó la lluvia que quería tener también protagonismo en la jornada y que obligó a suspender el partido casi una hora. En la continuación, en la que se jugo un único juego, el partido quedó visto para sentencia con otro 6-2 para Navarro/Di Nenno.

Y por último en el cuarto partido jugaban las parejas 5 y 3, es decir, Fernando Belasteguín/Arturo Coello y Franco Stupaczuk/Pablo Lima. Ha sido seguramente el partido más interesante e intenso del día, con alternativas para ambas parejas. En el primer set, decidido en el tie-break, la igualdad ha sido máxima para finalmente llevárselo Belasteguín y Coello. Gran reacción de la pareja brasileña/argentina en el segundo set que han roto el servicio al inicio del mismo y ha terminado ganándolo por 3-6.  En el último set, con todo por decidir, la inteligencia y la experiencia de Bela han sido determinantes en los momentos cruciales para poder hacerse, por un 6-4, con este tercer y acceder directos a las semis de mañana.

En resumen, y pidiendo disculpas a nuestros lectores por haberme alargado hoy un poco más de lo debido, hemos vivido un día de pádel top-level. Mañana nos esperan dos grandísimos partidos, Galán/Lebrón contra Bela/Coello y Chingotto/Tello contra Navarro/Di Nenno…. ¿¿Alguien da más??

Después de la final de Champions (ayer ya lo dije, no sólo de pádel vive el hombre), mañana tendréis aquí de nuevo la crónica de la jornada de semifinales. Como siempre, un saludo desde Padel Island.

 
Continúa bajando y descubre nuestras ofertas

 

 
 

 

 

26/05/2022

Buenas noches amigos de Padel Island, os seguimos contando desde aquí la actualidad del torneo Italy Major Premier Padel.

En la jornada de dieciseisavos empezaban su participación las 8 primeras parejas cabezas de serie y no hubo ninguna sorpresa, todas pasaron a octavos, aunque alguna necesitó llegar al tercer set.  Si cayeron en esta ronda la pareja 10 (Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano) y pareja 14 (Josete Rico e Iñigo Zaratiegui). Como comentábamos en nuestra última actualización tal vez el calor y la humedad típica de Roma han podido hacer mella en algunos jugadores.

En octavos, jugados de nuevo con mucho calor, hemos visto unos partidos espectaculares y algunas eliminaciones no esperadas. Han dejado el torneo antes de lo previsto las parejas 7, Maxi Sánchez y Lucho Capra que se enfrentaron a Agustín Gutiérrez y Jon Sanz (13) y la pareja 8 formada por Javi Ruiz y Javi Rico que jugaron contra Gómez Silingo y Xisco Gil (11).

Nos esperan unos cuartos de final apasionantes con un nivel de juego estratosférico. No podemos destacar ningún partido en especial, todos tienen buenísima pinta. Estaremos especialmente pendientes de las parejas Top 3 pero no vamos a perdernos ningún partido. Mañana está previsto un poco más de calor, aunque seguramente el cielo esté nublado todo el día, el bochorno (climatológico que no de juego) está asegurado.

Y Roma? Pues qué decir de Roma... para quien escribe estas líneas es la capital europea más bella, la que tiene más vida y donde siempre quedarán rincones nuevos y fascinantes para descubrir. No sólo de pádel vive el hombre.

Mañana más información y nuevo resumen de la jornada, de aquí al final del torneo actualizaremos el blog diariamente, un saludo para todos desde Padel Island.

 

Continúa bajando y descubre nuestras ofertas


 
 

 

24/05/2022

Tras dos intensas jornadas de juego del más alto nivel, ya tenemos conformados los enfrentamientos para los dieciseisavos de final que arrancan mañana.  En estos dos días todos los partidos han terminado con normalidad, no se ha producido ningún abandono.  

Por ahora no hay grandes resultados sorpresa, ninguna pareja que a priori debe llegar a cuartos de final ha sido eliminada. Mañana entran ya en acción las ocho duplas exentas de jugar hasta ahora, con unos partidos que, al menos en teoría, deberían poder solventar sin demasiada dificultad aunque ya sabemos que esta fase de dieciseisavos es muy propicia para resultados no esperados.

Hoy ha hecho un día de sol y calor (casi 30º C a media tarde), mañana aprieta un poco más así que éste puede llegar a ser factor determinante en algunos enfrentamientos.

Qué os podemos contar del público italiano que no podáis imaginar, ha vibrado y disfrutado de lo lindo...

Os seguiremos informando desde Padel Island de todo lo relacionado con el desarrollo del torneo, un saludo para todos nuestros amigos!!!

 

Continúa bajando y descubre nuestras ofertas

 

 

 

 

23/05/2022

Arranca la segunda prueba del nuevo circuito mundial de pádel y lo hace en Roma, la Ciudad Eterna, con el Italy Major Premier Padel.

Se disputa en el Foro Itálico de Roma del 23 al 29 de mayo una vez conformado durante el fin de semana el cuadro final de 64 parejas.

Además de las ausencias ya previstas de Agustín Tapia y Miguel Lamperti por asuntos contractuales de su principal patrocinador (Nox), se han caído también del torneo Sanyo Gutiérrez, Juan Martín Díaz, Lucas Campagnolo y Javi Garrido. Quitando estas excepciones, van a participar los mejores jugadores del mundo sin ninguna duda.

Por el nivel de los participantes, por la increíble afición que hay en Italia y por el incomparable marco donde se va a desarrollar, estamos seguros de que va a ser un torneo espectacular.

Desde Padel Island os iremos contando y comentando cómo se va desarrollando el torneo. Os mostramos aquí el cuadro final y os animamos a que nos deis vuestra opinión:

¿Qué pareja resultará ganadora y se llevará los 2.000 puntos FIP además del mayor pellizco de los 525.000 euros que se van a repartir? 

¡¡¡Esperamos vuestras respuestas!!!

 

Publicación nueva →


4 comentarios

  • Liam Johansson el

    Thanks for the info guys !A good way to keep track of what’s going on. Cheers.

  • Silvia L. Viñals el

    Gracias chicos por la info, este blog informa y entretiene, no aburre con datos y datos y datos.. espero con ganas la crónica de mañana.

  • Marcos F el

    Lebrón y Galán claros favoritos, aunque es verdad que Navarro y Di Nenno les tienen cogida la medida..! ;)

  • Luis Arreo el

    Paquito y Di Neno se lo llevan de calle. Han guardado fuerzas en Dinamarca para ahora reventarlo en Roma. Haréis un resumen al final o vais a actualizar el blog cada día? salu2.

Dejar un comentario